Fotos de parejas en Madrid

El bosque finlandés- Lugares con mucho encanto para hacer fotos de parejas en Madrid

Los sueños se cumplen

Lo primero primerísimo, darte la bienvenida a esta nueva entrega de lugares donde hacer fotos de parejas en Madrid. Así que vamos “al tajo” que seguro que estás desando conocer con más detalle este rincón privilegiado. Primeramente tengo que agradecer a Cristina y a Fran el redescubrimiento de este sitio. Cuando les invité a “imaginar” el lugar donde hacer el reportaje de preboda, me dijeron que les gustaría un lago con embarcadero. Casi nada!! En un par de días, Fran me dijo que lo habían encontrado. Y ya lo creo que si; lo habían encontrado!!

fotos de parejas en madrid

A veces los buenos sitios para fotografías románticas, pasan desapercibidos

Ya había pasado por allí un montón de veces. Unas para completar la visita al monasterio del Paular, otras porque pilla en la ruta de varios caminos para senderistas. Y a mí eso de las rutas de montaña me pirra. El caso es que hasta entonces, no lo miré con ojitos románticos; y eso que las fotos de parejas románticas son mi debilidad y fortaleza. Por suerte, había llegado el momento de poner mis cinco sentidos en una de las zonas más bonitas para hacer fotos de novios

fotos de parejas en madrid

Fotos de pareja a unos kilómetros de Madrid

Cuestión de voluntad... y casi cien kilómetros

Ya sea por la carretera E-5 dirección Burgos o por la 607 pasando por Colmenar Viejo, no nos libraremos en ningún caso de los casi cien kilómetros de camino entre Madrid y El Monasterio del Paular. Pero la verdad es que merece la pena siempre que tengas algunas cosas claras. Hacer unas fotos de parejas en Madrid, a veces requiere de cierto esfuerzo. Este rinconcito de la naturaleza, está en el lado opuesto al Monasterio del Paular. Debido a la habitual afluencia de visitantes al monasterio, la alternativa para aparcar el coche se encuentra a unos doscientos metros en dirección a Navacerrada, a mano izquierda. Y ya de paso te contaré que me refiero al aparcamiento de “Las Presillas”, otro enclave fantástico, en medio de la naturaleza (agua incluida).

fotos-de-novios-mirando-al-lago

El camino hacia el bosque finlandés

A la altura del Monasterio del Paular y pasando la carretera, nos encontramos con el Puente del Perdón. Cruzando este puente de piedra por encima del río Lozoya y a pocos metros a la izquierda, encontramos el desvío. Un ancho camino de tierra, flanqueado por filas de álamos de troncos bien desarrollados, nos lleva en la buena dirección. Aquí es donde hay que estar atentos al desvío, que unos metros más adelante y de nuevo a la izquierda, nos llevará en la dirección correcta.  A pesar de la atención, no es difícil pasar de largo la entrada hacia el lago, que se encuentra “escondido” en el bosque. Aquí es donde os traigo para hacer el reportaje de fotos de parejas en Madrid.

fotos de parejas en un bosque de madrid-

Los mejores momentos para hacer una sesión de pareja.

Aunque el paraje puede ser ideal para hacernos ese reportaje de fotos de pareja (lo digo en especial, porque es lo que me gusta pero las fotos pueden ser de cualquier tipo), cada lugar tiene unas horas que lo hacen más propicio de cara a los resultados de nuestras fotografías. En general, las dos o tres horas posteriores al amanecer y previas al ocaso, son las que ofrecen una mejor calidad de luz. Sin embargo, el bosque finlandés y en especial la zona del lago, no reciben la luz del sol de forma directa cuando el sol está próximo al horizonte. 

reportaje-de-pre-boda-en-Madrid

Algo de técnica para la iluminación de la escena.

Aprovechar la luz natural o emplear otros dispositivos.

Frente a esta circunstancia nos quedan dos principales “salidas”: La primera sería trabajar, haciendo de la luz natural nuestro único recurso (en cuyo caso es bueno saber que las condiciones van a cambiar con creciente rapidez). Probablemente la segunda alternativa esté restringida para aficionados a la fotografía y profesionales. Hablo de “apoyar” con dispositivos de iluminación del tipo flash o lámparas halógenas o de leds. Sobre todo hay que tener en cuenta, que la diferencia del resultado es muy notable pero las dos son viables.

fotografo-bodas-en-madrid

El reportaje de novios perfecto

El resto depende de tí

Todo lo demás depende del “ojo” del fotógrafo y por lo tanto no me queda mucho que decir, salvo que es conveniente ir con tiempo, sobre todo si no conocéis bien la zona. De esta forma os libraréis de las prisas (que nunca son buenas) y seguro que veréis oportunidades de conseguir unas buenas fotos de pareja

Aquí os dejo algunos ejemplos de fotografías de parejas en Madrid, que he realizado en el bosque findlandés y que espero que disfrutes tanto como yo lo hago con la fotografía, especialmente con mi especialidad; la fotografía de bodas.

fotos-de-novios-en-el-lago-del-bosque-findlandes
Pareja-en-el-lago-findlandes
foto-de-pareja-en-el-lago
fotografia-de-parejas-en-madrid
fotografias-de-parejas-en-madrid
fotos-de-novios-en-el-bosque-findlandes

Deja un comentario

shares