Los mejores sitios para hacer fotos de novios en Madrid.

Hacer fotos de parejas en Madrid

¿Prefieres fotografiar o que te fotografíen?

Hola. ¿Cómo estás? ¿Se te ha ocurrido la idea de haceros unas fotos en plan “romántico”? ¿Quizás tu intención sea la de regalarle a tu pareja ese reportaje de fotos en algún lugar especial? ¿Eres un fotógrafo y te vendrían bien algunas pistas de lugares donde hacer fotos de novios en Madrid

fotos románticas en madrid

Las dudas

El caso es que, cada vez que voy a realizar una sesión de fotos, la primerísima cuestión es; ¿donde hacerlo? ¡Y no será por sitios en Madrid donde hacer fotos!! Más bien, podríamos decir que Madrid está repleta de lugares especiales.

Algo nuevo

Aunque no es primer artículo que publico, en el que hablo de donde hacer fotos de novios en Madrid, este post va a ser el que encabece una serie con una estructura mucho más interesante. Resumiendo para no enrollarme demasiado, la idea es, escoger una ubicación y verla desde varios puntos de vista. 

sesión de fotos nocturna

El Parque del Retiro.

Variedad de escenarios

Así que, hoy te traigo la propuesta sin duda más elegida en Madrid para hacer fotos de parejas; El parque del Retiro. Por mucho que miles de parejas y fotógrafos, se hagan sesiones de fotos en El Retiro, siempre podremos innovar.  Ten en cuenta que la gran variedad de escenarios unida a la mirada individual de cada uno, hacen que las posibilidades de hacer una fotografía diferente, sean infinitas.

Pareja de novios en una foto romantica

Entradas por Metro, al Parque del Retiro

Debido a la dificultad de aparcar el coche en cualquiera de las entradas al Retiro, las mejores opciones para llegar, son el transporte público y andando. Por eso el Metro es una de las alternativas más interesantes. Además, disponemos de cinco estaciones que prácticamente nos dejan a las puertas del parque: Atocha, Atocha Cercanías, Ibiza, Principe de Vergara y Retiro.  Personalmente, me gusta la de “Retiro” porque desemboca literalmente en el interior del parque. Por otro lado, nuestra elección determina el itinerario escogido, en base al tiempo disponible.

Al grano; Los mejores enclaves en el retiro para haceros unas fotos románticas.

Este post sería demasiado extenso si mostrase todas las posibilidades que nos ofrece este parque. Así que os dejo una selección de fotos de parejas en algunos puntos destacados del Retiro donde hacer fotos románticas. Además, el el pie de foto te dejo una breve explicación y alguna idea.

novios y palomas

La abundancia de palomas en el parque y lo acostumbradas que están a nuestra presencia, hacen posibles este tipo de tomas. 

novios en el Retiro fotos románticas

También con niños

El Retiro es un lugar ideal para llevarse al reportaje a los niños. Además de tener un recuerdo de su infancia, aportan un “toque” especial a la imagen.

novios besandose en un bosque

El otoño en el Retiro nos regala estampas de gran intensidad, sobre todo al atardecer. Y tenemos un montón de sitios con mucha vegetación para hacer fotos de mucho impacto visual.

sesión de fotos de novios en Madrid
Abrazo de amor de unos novios
el amor en el parque del retiro
Pareja de novios_beso el el puente de madera

Esta fotografía se tomó en un puente de madera, cerca de la “Casa del Pescador“. Aunque no se ve en esta imagen, hay también un pequeño estanque con aires románticos.

novios paseando por un bosque
sesión de fotos de novios

Ya estamos en los alrededores del Palacio de Cristal. Otro de los sitios preferidos para hacer fotos de novios en Madrid, dentro del Retiro. Me encanta cómo las parejas de novios disfrutan de las vistas y de su compañía; Ana y Nacho y su gran historia de Amor.

Abrazo cariñoso de unos novios

Este es el exterior del Palacio de cristal

Pareja de novios
Besos románticos de novios

Y esta foto de pareja se tomó desde fuera. Los novios estaban dentro disfrutando a su aire. 

reportajes de parejas románticas

Y al caer la tarde

Aunque podemos aprovechar todas las horas del día, el atardecer nos brinda una luz especial para las fotos. La temperatura y el ángulo de las últimas luces, proporcionan un aire propicio para los amantes.

Novios en barca_paseo romántico

El Lago grande. Quizás el protagonista de todos los lugares del retiro. ¿A quién no le gustan los lagos y la magia del agua? Y si tenemos la posibilidad de dar un paseo en barca, el romanticismo de la escena toca el cielo. Por cierto; el cielo de esta imagen estaba “tal cual”. Los novios disfrutaron tanto como yo mientras les hacía el reportaje.

Imagen romántica de novios a la luz de una farola

Y ya de noche...

Otro de los elementos que me encantan por el romanticismo que aportan, son las farolas encendidas. Bosque, farolas en la noche y una pareja de novios amándose; ¿Se necesita más para pintar un cuadro así?

Fotos sesión de fotos de pareja
foto nocturna de enamorados
reportajes de novios en el Retiro

No te dejes a tu mascota en casa.

Otra de las ventajas del parque del Retiro, es que te puedes llevar y disfrutar de tu mascota

escena romántica de dos novios

Finalmente y sin alejarnos de las cercanías del lago, dos imágenes de fotos de novios en el Retiro. Un contraluz de la pareja con el lago “encendido” por las últimas luces del atardecer.

fotos de parejas románticas

Y los novios, en este caso en un reportaje de postboda, entre las columnas del monumento a Alfonso XII. La iluminación con un flash de mano controlado a distancia, le da a la pareja todo el protagonismo. 

Y hasta aquí esta exposicion de fotos de lugares donde hacer fotos románticas de novios en el Parque del Retiro, en Madrid.

Espero que te haya gustado y que pronto os animéis a haceros un reportaje por allí. El tiempo pasa y no vuelve jamás. Las fotos lo hacen eterno.

Deja un comentario

shares