//Marcado de evento "Llamadas Recibidas" en Google Analytics

7 compromisos que debes esperar de un fotógrafo de bodas.

FOTOGRAFO BODAS ¿Solos ante las dudas?

Es más que probable que te encuentres en la gran encrucijada que supone la elección del fotógrafo de bodas. Si no es tu primera vez ya sabrás cuáles fueron las mejores y las peores elecciones de la vez anterior. Pero probablemente estemos hablando de tu ópera prima en cuanto a encontrar FOTOGRAFO BODAS, y por lo tanto tendrás un montón de dudas más que razonables. Por eso ahora tienes que decidirte por cada uno de los muchos matices que van a componer finalmente vuestra única y maravillosa obra maestra; La boda.

fotografo bodas madrid, 7 compromisos

La diferencia entre elegir unos pendientes y un fotógrafo

Recuerdo cuando compré mi primera cámara de fotos; yo tenía 15 años y fue una Yashica FX D. A pesar de que llevaba varios años estudiando fotografía, la elección fue casi por ciega casualidad. Realmente no sabía lo que estaba comprando y me dejé llevar por el aspecto exterior, el nombre y las ganas que tenía de empezar a fotografiar con una cámara réflex.

Los vestidos y trajes, los anillos, las flores para el ramo y la decoración etcétera, se escogen por el gusto personal; es decir, que a la hora de decidirse por ellos, ya sabemos cuánto nos gustan y las sorpresas son mínimas. En cuanto al lugar de la ceremonia y el restaurante dónde iréis más tarde para festejar vuestro gran día, se escogen en base a la disponibilidad, el precio y por supuesto que se adapten a vuestros gustos y circunstancias.

fotografo de bodas en segovia

FOTOGRAFO BODAS Difícil elección

Aunque dónde ya veo más dificultad es precisamente en la elección del protagonista de este artículo; El fotógrafo de boda.
Aquí es donde siento que sois “carne de cañón”. “FOTOGRAFO BODAS FOTOPERIODISMO” – “FOTOGRAFOS DE BODAS ELEGANTES” – FOTOGRAFO BODAS ESPECIALES” ¿Cómo elegir?
Como resultado, vais a decidiros en base a lo atractivo que es el envoltorio, por alguien que tendrá un papel tan trascendente como vuestros recuerdos futuros.
Así de serio.

fotografos bodas segovia

Decisiones importantes

No quiero asustarte; tan solo hacerte consciente de la importancia de esta decisión.
Si estuviera en mi mano te enseñaría la diferencia entre una buena fotografía y otra que no lo es tanto. Esto lo vamos a dejar de momento y en este artículo, quiero darte una serie de pistas sobre algunos aspectos, que estás en condiciones de exigir al futuro fotógrafo de tu boda. Y estos son uno por uno los 7 compromisos que un buen profesional de la fotografía de bodas debería ofrecerte y vosotros estáis en el pleno derecho de recibir.

fotografo-bodas-madrid-finca-las-bocas

Compromiso nº 1 El equipo técnico

fotografo bodas con estilo

¿Equipo fotográfico adecuado?

Soy consciente, de que no es fácil que entiendas lo suficiente de equipos de fotografía, como para determinar si el fotógrafo que elijáis trabaja con uno adecuado. En el post 10 claves para elegir a un fotógrafo de bodas, ya os di algunas pistas. Precisamente la conclusión, fue que un buen profesional sabrá sacarle partido a una gran variedad de equipos y complementos. Hoy solo te voy a añadir esto; las cámaras se dividen en tres gamas principales: aficionado, semiprofesional y profesional

Aficionado - Semiprofesional - Profesional

A partir de la gama semiprofesional, el resultado puede ser excelente y tan solo depende del artista que está tras ella. Hay aficionados, auténticos amantes de la fotografía, que igualan, incluso superan a muchos profesionales en la calidad y la creatividad de sus imágenes. 

Una cámara de gama profesional no es garantía de calidad en la fotografía final. Estas cámaras están diseñadas para ofrecer y garantizar (aunque nada es eterno ni infalible) sesiones, como un reportaje de boda, en las que se efectúan miles de disparos en una misma jornada. Ni los mejores fotógrafos del mundo podrían entregar su trabajo, si la cámara dejó de funcionar. Por eso una máquina resistente al esfuerzo que se le exige, y si me apuras, el empleo de dos cámaras, serán un buen motivo para la tranquilidad y la confianza en un trabajo realizado con éxito.

Compromiso nº 2 - Disponibilidad

Enfocado en su trabajo.

¿Tú qué prefieres? ¿Un electricista que está disponible para hacer reportajes de boda los fines de semana? ¿O un fotógrafo a tiempo completo?
Estaremos de acuerdo en que cualquiera puede ser víctima de circunstancias adversas que entorpezcan su labor; hasta ahí llegamos. Lo que es más probable, es que alguien que vive de determinada profesión, estará en principio y teoría, más enfocado en esta actividad. Por lo tanto rendirá con más precisión en su trabajo. Los grandes artistas del mundo de la música, ensayan con frecuencia para mantener sus dotes al máximo nivel. Lo mismo sucede con deportistas de élite, cirujanos o pilotos de Fórmula 1. La especialización es un paso más hacia la excelencia. Piénsalo y elige.

Compromiso nº 3 - Formación

El fotógrafo de bodas con formación continua.

Por desgracia, no siempre hablar de profesionales es necesariamente sinónimo de conocimientos actualizados.
Me gustaría pensar, que todo aquel que dedica su vida y siente pasión por una actividad, invierte una parte de su tiempo en “crecer”. Los que nos dedicamos a la fotografía de bodas, tenemos la oportunidad de avanzar en nuestra actividad aprendiendo nuevas técnicas. Constantemente surgen talleres y congresos, donde podemos compartir conocimientos para ser mejores en nuestras especialidades. Esta es una razón más para una plena dedicación y por tanto un resultado que sin duda mereces.

Compromiso nº 4 - Adaptación

Capacidad para adaptarse a las circunstancias de la boda.

¿Sabes si el día de tu boda será soleado? ¿O por el contrario va a llover nevar o granizar? ¿Lo celebraréis por la mañana en julio.o en octubre por la tarde-noche? ¿Será en una iglesia con poca luz? ¿Un espacio limitado? ¿Un jardín a contraluz?
Todas las bodas tienen matices únicos que las hacen imprevisibles en cierto modo. Un profesional debe estar preparado para afrontar y moverse por las condiciones más adversas, sin disminuir la eficacia de su trabajo. Al margen de las limitaciones del propio equipo técnico, el fotógrafo de bodas debe ser una especie de MacGyver. 

Fotógrafos con diferentes especialidades.

Cuando ves el trabajo de un fotógrafo, estás viendo por donde se mueve con comodidad. Hay fotógrafos especializados en naturaleza y no por ello poseen los conocimientos necesarios para realizar un reportaje de espeleología.
Sí un fotógrafo de bodas te muestra solamente fotografías diurnas, puede ser un síntoma de que no se encuentre a gusto trabajando con poca luz. Realizar un reportaje de boda, es como el amor; una sorpresa diferente cada día.

Compromiso nº 5 - Implicación

Un fotógrafo de bodas implicado en vuestro proyecto.

Estás pensando y soñando con un día especial; un día diferente e inolvidable.
Tus planes no tienen un molde; el molde lo estás haciendo tú con todas tus ilusiones. Al final habrás creado una historia a partir de tus sueños: una historia con vuestro sello único y personal. En mi humilde opinión, un fotógrafo de bodas debe estar preparado y dispuesto, para afrontar circunstancias tan personales como variadas. Con esto quiero decir, que vais a crear algo hermoso y querrás recordarlo “entero”, sin que se escape un detalle. Cuanto más se implique el fotógrafo de tu boda, más y mejores recuerdos disfrutarás el resto de tu vida.

Compromiso nº 6 - Profesionalidad

precio-fotografo-bodas

Bueno; si algún concepto tenía que ser ambiguo, este se lleva la palma. Hay cualidades, que inconscientemente otorgamos a cualquiera que lleva el título de profesional.
Son una serie de conceptos, que en el caso de un fotógrafo de bodas cobran una relevancia más acentuada. Por ejemplo: El trato que esperáis que tenga con vosotros y en su día con todos vuestros invitados. Educado, agradable, una persona que sepa “estar” en cada situación…
Un fotógrafo profesional, sabe cuándo y cómo moverse en una ceremonia, sin desbaratar ni llamar la atención. Es decir, que no os arruinará el día por ser como un elefante en una cacharrería. 

Fotógrafos de bodas con estilo.

Otra faceta que distingue a un profesional, es que vosotros estáis adquiriendo, no solo el reportaje de la boda, sino el estilo por el que habéis decidido contratar los servicios de un fotógrafo en particular. Un profesional será fiel a su estilo y su forma de trabajar y no os defraudará. Y para terminar,¿A quién no le gusta la puntualidad? Todos hemos sufrido los retrasos que nos ponen de los nervios pero el día de la boda especialmente, que todo se ajuste al plan establecido es algo que no tiene precio. Un fotógrafo profesional, ya debe llevar muy aprendido todo lo que hace que su horario se ajuste o anticipe al programa. De antemano habréis hablado de ello y el fotógrafo sabrá cómo ajustar los tiempos; Es su trabajo.

Compromiso nº 7 - Legalidad

Y por último decirte, que tenéis todo el derecho a esperar que el reportaje de bodas que estáis contratando con un fotógrafo profesional, venga acompañado del máximo de garantías legales, que os dan el derecho a exigir las condiciones pactadas.
Ya se trate de una empresa o de un autónomo, un profesional ofrece la seriedad que va a respaldar todo lo dicho anteriormente en este post.
Y ahora ya estáis preparados, para escoger a la persona que hará que lo vivido en ese día tan importante, que hoy sueñas, pero que en un futuro será realidad, no se pierda en las profundidades de la memoria. Mucha suerte con la elección !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares