//Marcado de evento "Llamadas Recibidas" en Google Analytics

¿Donde hacer unas fotos de boda en Madrid si llueve?

Hacer un reportaje de fotos en Madrid si llueve

Menuda pregunta !! “¿Donde hacer unas fotos de boda en Madrid si llueve? No conozco a nadie que, con vistas a hacerse un reportaje de fotos de boda en particular, o de cualquier otro tipo, no se haga las típicas preguntas con respecto a la climatología: ¿Qué tiempo hará? ¿Estará nublado? ¿Qué me pongo si hace frío? ¿Y si llueve?…

reportajes-de-bodas

Un gran dilema si eres fotógrafo de bodas

Y si hablamos de lo que piensan, y lo que temen los fotógrafos, que se han de ver en estas circunstancias, la cosa no es menos escabrosa: Cómo lidiar con las condiciones de luz… Dónde llevar a los clientes para que la sesión no se eche a perder… Cómo proteger el equipo…
Todo son dudas y miedos, que al final pueden arruinar parte del reportaje, incluso antes de haber empezado.

fotos-lloviendo

Las dudas son para todos

De cualquier forma, entiendo más a los protagonistas (los que os vais a hacer esas fotos de boda en Madrid o cualquier otro sitio). Más que nada porque al fotógrafo, ya tiene una experiencia para adelantarse a las algunos acontecimientos. Además de una capacidad de lidiar con las condiciones más adversas y resolver donde hacer un reportaje en condiciones adversas.
Aunque en este artículo voy a hablar de, dónde hacer fotos de boda en Madrid si llueve, y lógicamente me referiré a algunos lugares de Madrid en concreto, en general podemos decir que lo dicho aquí, puede ser válido para cualquier ciudad (más o menos).

fotos-en-madrid-si-llueve

Hacer fotos bajo la lluvia - No todo está perdido

Bien; con un poco de imaginación y un mínimo de conocimiento del lugar, todos podemos señalar algunos emplazamientos emblemáticos para realizar una sesión de fotos de boda, lloviendo y sin ahogarnos en el intento.

Parque del Capricho

Comenzamos esta lista de lugares donde hacer fotos de boda en Madrid si llueve, con el Parque del Capricho.

Salvando el detalle, de que este parque tan solo abre sus puertas al público los fines de semana y fiestas en general, el Parque del Capricho es un magnífico emplazamiento para realizar un reportaje de fotos de boda.  Hablo de reportajes de boda pero obviamente es válido para cualquier otro tipo de reportaje.

Debido a la abundancia de caminos de tierra, el suelo puede transformarse en un barrizal. Así que, un poco de cuidado con este elemento que podría amargarnos la jornada.

parque del capricho

No todo está perdido - hay alternativas para hacer las fotos.

Pero la razón para mencionar este parque en un día lluvioso, es el monumento “El Templo de Baco”, que se encuentra en el centro de uno de sus jardines. Es una estructura formada por una corona, elevada por 12 columnas de estilo clásico.
En si no nos protegerá de la lluvia, pero tenemos justo al lado, unos enormes pinos que nos pueden dar la tregua necesaria para abordar la toma en el momento oportuno. El resultado puede ser espectacular!

 

Matadero - o reportaje de fotos de boda sin riesgos

Ya sin arriesgar tanto, podemos irnos a “Matadero”. donde la variedad de rincones y salas dedicadas a diferentes actividades. será suficiente para realizar un reportaje entero de principio a fin.

Puentes

foto-aerea-de-madrid

Unas fotos de boda a cubierto

Muy cerquita de “Matadero”, hay varios puentes que dan mucho juego a lo largo de Madrid Río. Algunos de ellos, nos ofrecen zonas cubiertas con fondos realmente interesantes. Y por el resto de Madrid, no son infrecuentes estas construcciones. Así que es cuestión de patearse un poco la ciudad y elegir alguno. Si te preguntabas donde hacer fotos de boda en Madrid si llueve, aquí tienes otra respuesta.

Plaza Mayor

Plaza-Mayor-madrid

Con su extenso pasillo porticado, la Plaza Mayor es una elección interesante para realizar un reportaje de fotografía. Y más en un día de lluvia en Madrid, y por extensión en muchas otras ciudades, que gozan de esta estructura arquitectónica.
Bajo los arcos del pórtico para realzar siluetas, estaremos a resguardo de la lluvia. O si empleamos el paisaje de la propia plaza, para enmarcar a los protagonistas, todo es utilizable.

Estaciones del ferrocarril

Otra idea muy interesante para hacer fotos en un día de lluvia, es utilizar las estaciones de tren como marco para estas imágenes. En Madrid no nos podemos quejar; la estación de Atocha es una fuente de recursos muy amplia, y tenemos Parque Jurásico incluido!!
La antigua estación de Príncipe Pío, también nos ofrece bellos rincones a prueba de aguacero. Es cuestión de imaginación.

reportajes-de-novios-preboda-en-madrid-308

El Claustro de los Jerónimos

Portico

Círculo de Bellas Artes

El edificio del Círculo de Bellas Artes, aunque de sobra conocido por su terraza y espectaculares vistas de Madrid, esconde ángulos, escaleras y estancias interiores, que si sabemos aprovechar conseguiremos resultados espectaculares y sobre todo originales.

Mercados

Hay lugares en Madrid, que por frecuentados pasan desapercibidos, y nos brindan en un día de lluvia esa deseada protección. Es el caso del Mercado de San Miguel y el de San Ildefonso. Aunque ambos llevan el título de “mercado”, el de San Miguel lo es realmente. Con sus estantes de coloridas frutas y verduras, exquisitamente expuestas al público.

El mercado de San Ildefonso está sin embargo, más orientado al ambiente del tapeo, con una estructura y distribución para sacarle un buen partido a nuestro reportaje de fotos de boda.

Y terminamos...

Y ya para terminar, lo haré con el más frecuentado de los lugares en un día de lluvia; debajo de un paraguas!!
Este sí es un escenario para atrevidos, pero… ¿A quién no le resulta romántica e íntima, una foto de una pareja bajo la lluvia, creando su propio universo bajo el paraguas, como si el resto del mundo no existiese?
Cuestión de voluntad y perspectiva.

boardwalk-1783843_640

Y ahora te dejo, que estoy viendo un documental para buscar volcanes en erupción dónde hacer un reportaje de boda. Es broma… o no…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares