12 Ideas originales para bodas

Tu Boda con una chispa de distinción

Hola cómo estás?  Ya de vuelta de las vacaciones?  hoy te traigo un artículo, con la intención de darte unas cuantas ideas originales para bodas. Mi propósito: ayudarte a que un día ya tan especial, se convierta en tu gran obra de arte.

Seguro que habrás pensado en cómo y qué hacer diferente el día de tu boda, para que tus invitados se lleven una magnífica impresión.
Ya sé que no es fácil y que algunas veces estarás al borde del colapso, y por eso, con la experiencia de ver una boda en directo casi cada fin de semana y un poco de investigación, me he dedicado a averiguar sobre las últimas tendencias en ideas originales para bodas.

Me he liado la manta a la cabeza y te expongo a continuación, algunas ideas para que tu Boda sea más original. También tendrás una serie de links relacionados, para que puedas acceder a la información que te interese, de forma rápida y directa.

Las Invitaciones

Para empezar, un clásico 

Imprescindible para la organización de muchos eventos y especialmente para una boda:
Parece que lo único que tenemos a nuestro alcance, son los típicos catálogos que encontraremos en imprentas y estudios de fotografía, que se dediquen a los reportajes de bodas.

Collage con invitaciones de boda originales

Pues no!! De hecho hay alternativas, distintas, elegantes y muy originales.

Algunos ejemplos: Invitaciones de boda en formato pasaporte, otras con estilo vintage para dar otro aire a vuestro día, entradas de cine retro, billete de lotería, incluso encontré una invitación con forma de maleta. Creo que voy a celebrar algo como excusa para utilizar alguna de estas ideas.

 

Links asociados:

Fuentes de chocolate

Fuente de chocolate para un post sobre ideas originales para bodas

Aunque no sean una auténtica novedad, las fuentes de chocolate líquido pueden ser en sí una idea original para tu boda.
No son muy habituales y siempre hacen las delicias de grandes y pequeños. Además si las complementas con un buen surtido

 (y ahí entra en juego tu imaginación), chuches, frutos secos, frutas desecadas, frescas o escarchadas, pastas y bizcochos… Seguro que vais a triunfar por todo lo alto. A por ello!!

Links asociados:

Meseros

Salvo raras excepciones, cuando entramos en el salón del restaurante y buscamos la mesa donde se nos ha ubicado, encontramos la típica tarjeta con el número de la mesa.
Pues bien, que sepas que existen otras alternativas muy pero que muy interesantes, para ayudaros a “colocar a los invitados en la mesa correspondiente.

Fotos de meseros para ideas originales para bodas

He encontrado algunas opciones de meseros con Marcos (alguno con estilo vintage, el número de la mesa en una pizarra, en botellas de cava, en macetas, troncos de madera, en un cubo de lata con flores secas, e incluso una idea muy original que encontré en una boda en la que fui el fotógrafo: Pusieron fotos de los lugares del mundo donde coincidían con los invitados de cada mesa. Así que, ya ves que es cuestión de imaginación y decidirse por ser diferente.

Links asociados:

El Ramo de la Novia

Ramo de novia como idea para bodas originales

Para continuar, vamos con otro elemento irrenunciable en cualquier boda; El ramo de la novia. Porque, aunque generalmente lo llamamos ramo, lo cierto es que en la inmensa mayoría de los casos, se trata de un bouquet, ya que es un conjunto de flores, que a diferencia del ramo, 

ha sido elaborado con más o menos esmero y en ocasiones se trata de auténtico arte.
Así que aquí te dejo algunos links dónde encontrar algunas de estas excepcionales creaciones.

Links asociados:

Iniciales XXL

Aunque si nos adentramos en la historia, es seguro que encontraríamos referencias muy atrás en el tiempo, este es un complemento de relativa reciente introducción.
La idea es, poner los nombres e iniciales de los novios, y mensajes del tipo ” I LOVE YOU” etc… en letras gigantes.

Ideas originales para bodas-Iniciales de los novios en material nacarado

El material más usado para esta idea es el poliestireno (corcho blanco), pero indagando en el tema, he descubierto otras alternativas, como la madera, cartelería de diversa temática, e incluso letras luminosas.
Las principales opciones para adquirir este artículo, son la compra o el alquiler de las mismas,. Cuestiones prácticas.

Links asociados:

Algún Photocall distinto; Please?

Ideas originales para bodas-Dos ejemplos de montaje de Fotocall

No es que en sí, la idea de “plantar” un photocall en tu boda, resulte algo tremendamente original, pero he encontrado opciones que indiscutiblemente marcan una línea de diferencia con respecto a las más habituales. Por suerte, algunas son para quitarse el sombrero. Incluso 

tengo que decir que pueden aportar un toque de distinción a la celebración de una boda.

Links asociados:

El Fotomatón

Como verás, hay elementos que casi todos hemos empleado alguna vez en nuestro “quehacer diario”, y que alguna mente avispada ha introducido para dar vida a alguna de esas ideas originales para bodas, que hacen de tu día, algo diferente. También ayuda a que tus invitados, sé vayan con un grandioso recuerdo que les quedará mucho tiempo en su memoria..

ideas para bodas originales_autocarabana-photomaton

El fotomatón es una de esas ideas, que como otras, ha pasado de ser original a ser algo ya visto en numerosas ocasiones. Pero no nos rindamos tan fácilmente, hay modelos que se ambientan en entornos realmente originales y llamativos. Aquí te dejo algunos ejemplos, entre los que me ha llamado la atención, una roulotte equipada con aire de los setenta y con un gusto exquisito.

Links asociados:

Palomas a volar !!

Paloma blanca entre las manos de invitados a una boda

Si no lo has visto, seguro que has oído hablar de la suelta de palomas como colofón de una ceremonia de boda. Suelen ser palomas blancas y tengo que decir, que otorgan un toque especial al momento. Lo habitual es soltarlas tras la salida de los novios al acabar la ceremonia, justo después 

del momento “tirada de arroz” (confeti, petalos y otros objetos arrojadizos).
Es un instante de reflexión en el que todos se quedan expectantes; primero aguardando con atención la propia suelta, y después atónitos observando el precioso vuelo de estas aves. Pero aquí no termina la idea, como te decía antes, hay mentes prodigiosas que de todo sacan ideas, y mi sorpresa se hizo mayor cuando encontré globos con forma de paloma que, previa hinchada con gas helio, se elevan en el cielo como lo hacen sus primas de carne y hueso. Y ahora a elegir.

Links asociados:

Mariposas; No solo en el estómago

Pues hablando de soltar animalillos que den un toque romántico a la celebración, ya me dirás si se te ocurre una pincelada con más color y fragilidad, que unas maravillosas mariposas que salen volando con esa delicadeza que las caracteriza. La leyenda cuenta, que si le susurras tus deseos a una mariposa y las echas a volar,

Mariposa Monarca posada en una flor color violeta

después en agradecimiento por su libertad, te concederá lo que le hayas pedido, y como no emite ningún sonido, jamás tus secretos serán desvelados a nadie.
Vamos a dejarlo en que todo esto es muy bonito pero, entre nosotros te cuento, que es mejor no cogerlas; son tan frágiles que dañarlas es casi inevitable. Mejor díselo con el pensamiento.

Links asociados:

Volando voy ...

Hasta que deje de serlo, esto sí que es nuevo! Resulta que puedes darte una vuelta en helicóptero el mismo día de tu boda!

Hay empresas que se dedican a este menester alquilando este servicio con helicópteros mini y, naturalmente con el correspondiente piloto 

Dibujo de un helicóptero color rojo

que os llevará al cielo. Y hablando del cielo; que quede claro que, esto es una idea como cualquier otra del tipo, hacer puenting con el vestido de novios o tirarse en paracaídas en un día tan señalado. Hay cosas que conllevan más riesgos que otras y personalmente, prefiero un paseo en bicicleta en un día tan especial y con tanta gente esperando que vuelvas.   Es para pensárselo. No?

Links asociados:

Regalos Solidarios

Fotos de personas con una nariz de payaso roja.- Regalos solidarios para bodas

Primeramente decir, que cuando haces un regalo y tú gesto ayuda a más personas a ser felices o a mejorar sus vidas, tu recompensa es la sensación de haber recibido el regalo de vuelta y multiplicado.

 

Una celebración como una boda, es una muy buena ocasión para ayudar a otros. Un buen ejemplo son las “Narices de payaso solidarias“. Puedes crear un momento divertido y a la vez ayudar a una buena causa. Los fondos están destinados a la investigación contra el cáncer.

En la misma linea está la  “Fundación Josep Carreras” que tiene a vuestra disposición tarjetas para la boda con fines benéficos. El fondo recaudado se destina a la curación de la leucemia. Hay muchas ideas en este sentido, aunque nunca tantas como proyectos que necesitan de nuestra ayuda.   Por ideas que no quede!

Links asociados:

El Libro de firmas

Aunque no sea una idea nueva, la escasa presencia de este elemento en las celebraciones de bodas, hace del libro de firmas un motivo más para que los invitados os dejen mensajes llenos de emoción y alguno que otro para partirse de risa. La originalidad de este libro puede consistir en su edición; 

Recreación de una pluma, papel y tintero con una firma

Si lo hacéis con fotos vuestras (yo suelo elaborarlo con las fotos del reportaje de parejas o postboda), es indudable que no habrá nunca otro igual, ya que estará personalizado con vuestras imágenes únicas..

Links asociados:

Y hasta aquí mis, “12 ideas para bodas originales“, como seguro que será la vuestra. Espero te hayan resultado útiles, aunque solo sea una sola de ellas.

Y como me cuesta mucho quedarme con cosas y no compartirlas, como colofón te dejo una breve lista de cosas, con las que puedes dar un toque distinto y divertido al día más importante de tu vida: El día de tu boda.

Escribir vuestros votos en un pergamino.

Pompas de jabón a la salida de la ceremonia.

Bengalas y serpentinas en las mesas del convite.

La actuación de un cómico o un mago.

Un karaoke.

Una cesta con alpargatas para aliviar los pies doloridos…

También puede interesarte...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares