Las 10 mejores fincas para bodas en Madrid

¿Estás buscando dónde celebrar vuestra boda?

Estás Si estás leyendo mi artículo, puede ser que estés buscando fincas para bodas en Madrid.
Entonces, lo más probable es que estés planificando tu boda; ¿Me equivoco? Pues mi más sincera enhorabuena!!

Me consta que sientes cómo el mundo se te viene encima y todo se te hace inmenso. Pues nada; que me gustaría echarte una mano y se me ha ocurrido hacerlo con la búsqueda de la mejor finca para celebrar tu boda en Madrid.

En otra ocasión escribiré sobre fincas de bodas en otros sitios de España.

Te preguntarás quién soy yo para ponerme a opinar sobre este tema, igual que muchos nos preguntamos por la capacidad del clero, que siendo castos se permiten impartir cursos matrimoniales; sin comentarios (aunque no descarto escribir próximamente un artículo sobre este tema).
Pues bien; soy Román Larrodé y desde mi perspectiva como fotógrafo de bodas, ya he perdido la cuenta de las fincas y restaurantes en las que he fotografiado cientos de estos maravillosos días.

fotógrafo de bodas de cuento en madrid

La visión de un fotógrafo de bodas.

Ser fotógrafo en una boda, me da una visión exterior como observador neutro, que me permite hacerme una idea general de todo lo que me rodea en un día tan importante pero también captar esos pequeños detalles y aspectos que a la mayoría se les pasan desapercibidos.

Cada uno a lo suyo.

Los novios estáis pendientes de la comodidad de vuestros invitados y que cada acontecimiento se produzca en el momento previsto. Vuestros padres se sienten a la vez organizadores e invitados a la boda. Quienes ofician la ceremonia (ya sea civil o religiosa o de otro tipo), sólo ven su guión preestablecido y poco más. El personal del restaurante o la finca donde se organiza el convite de la boda estarán pendientes de que todo fluya convenientemente y sin retrasos. Como podrás imaginar, el fotógrafo de bodas estará observando, pendiente de cada detalle y desde el principio del día hasta que todo termina. Pues ese es mi punto de vista!

Veo las prisas, los nervios, la decoración, la luz… Veo cómo os sentís en cada situación, lo que os gusta y lo que os incomoda. Me doy cuenta de las cosas que salen bien y de las que se pueden mejorar.

 

Lo mejor de las fincas de bodas

Una finca para bodas se puede evaluar desde muchos puntos de vista. En este post he elegido entre las mejores fincas para bodas en Madrid para facilitaros la búsqueda.
He tenido el gusto de realizar reportajes de bodas en casi todas ellas. Aún así he incluido algunas que no conocía pero las he investigado para daros una opinión objetiva.

Y ya te dejo aquí la lista de las 10 mejores fincas para bodas en Madrid.

Casa Juaneca.

Casa Juaneca Finca para bodas en MAdrid

Parece que la historia de esta conocida finca para bodas en Madrid se remonta a principios de la segunda mitad del pasado siglo XX.
Por aquel entonces podemos imaginar, que la necesidad de sobrevivir empujó a muchos jóvenes a abandonar sus pueblos natales en busca de trabajo y un futuro mejor, aunque siempre incierto. Fidela fue una de esas muchachas. Sin entrar en excesivos detalles: chica de Ocaña conoce chico de San Agustín del Guadalix, se enamoran y con el tiempo, mucho trabajo y empeño, terminaron comprando el caserón donde hoy se encuentra esta finca de sobra conocida, por su cocina tradicional y muy cuidada. Si quieres más detalles te recomiendo que leas su historia en: http://www.casajuaneca.com/
La finca se encuentra a poco más de 30 minutos en coche desde Madrid y ya lejos de la contaminación, es un bonito lugar donde celebrar tu boda.
El servicio es exquisito. Una extraordinaria calidad a muy buen precio. Además tenéis un espacio con jardines y la casona tiene rincones muy interesantes para hacer fotos (yo siempre pensando en lo mío).

La capacidad para admitir invitados es desde 35 hasta 250.

Disponéis de menús, desde poco más de 60 euros.

Una de las excelentes opciones de Casa Juaneca es que disponen de habitaciones por si queréis realizar allí los preparativos o alojar también a algunos invitados.

Si os planteáis salir del centro de Madrid para celebrar la boda para alejaros un poco de la gran urbe, esta podría ser una gran elección! 

El Jardín de Tegueste

Templete en el jardín de la finca de bodas El jardín de Tegueste

A unos 30 km de Madrid centro, tienes está finca para bodas.
Ya he realizado algunos reportajes allí y la he elegido con conocimiento del sitio.
Se podría decir que en todos los restaurantes y fincas para bodas en Madrid (y resto de España) se come bien. Es cierto que hay algunas que se merecen una mención especial en este aspecto y muy pocas en las que no sea así. En el jardín de Tegueste siempre he tenido una sensación positiva acerca de su cocina.

El espacio que rodea a la carpa está lleno de rinconcitos con encanto y tranquilidad, que siempre se agradece. Esta finca para bodas es una apuesta por la calidad y la sensación de estar en plena naturaleza. Incluso poder celebrar el cóctel (previo a la comida o la cena) con la tranquilidad de contar con espacios protegidos por si llueve. Vamos que es de esas fincas en las que la mayoría de los novios repetirían sin duda! 

Si os planteáis salir del centro de Madrid para celebrar la boda para alejaro un poco de la gran urbe, está podría ser una gran elección! 

Si lo quieres ver con más detalle, puedes echarle un vistazo aquí: https://eljardindetegueste.com/

Finca El Olivar

Recién casados en la Finca de bodas El Olivar

En Alcalá de Henares se encuentra una de las 10 mejores fincas para bodas en Madrid.
Desde que realizo reportajes de bodas en Madrid, la finca El Olivar es una de mis preferidas. Y lo es por varios motivos:
Los jardines no son grandes; son enormes! Bien cuidados y con entornos variados, son el marco de unas instalaciones orientadas para celebrar grandes eventos, como una boda. A mí me gusta más improvisar pero para los que no lo tienen muy claro, el personal de la finca te da toda clase de indicaciones y no dejan nada al azar. Desde la entrada a la finca, donde los novios esperan en un punto la llegada de la calesa, ya todo, todo, está controlado.

Los invitados gozan de un extenso jardín donde esperar la llegada de los novios en el coche de caballos. Los detalles por parte del personal son numerosos y la comida excelente. También tienen un templete en el que puedes organizar la ceremonia de la boda si es civil. En mi opinión las bodas de este tipo son más emotivas y van ganando terreno muy justamente.

Disponéis de menús para bodas desde 84 euros.

Admiten bodas hasta de 450 invitados.

Si quieres asegurarte el éxito, en cuanto a la finca de bodas se refiere, El Olivar es una de las mejores opciones y nunca defrauda. 

Les puedes encontrar aquí: https://elolivar.es/

Real fábrica de tapices de Madrid

Boda en la Real fábrica de tapices de Madrid

En pleno centro, cerquita de la Plaza Mayor o el Palacio Real, se encuentra esta finca para bodas en Madrid. Es un lugar privilegiado y lleno de historia, en el que nadie va a salir decepcionado. En realidad no es una finca para bodas pero está habilitado para este tipo de celebraciones. La verdad es que es espectacular y si lo miro como fotógrafo de bodas, va ganando puntos.

Dispone de tres salones a los que se les pueden dar distintos usos. Se pueden celebrar ceremonias de boda en interior y también en los jardines, si el tiempo lo permite. Sin duda, la Real fábrica de tapices de Madrid, es un sitio original, cargado de historia y buen gusto. Muy recomendable para celebrar vuestra boda con originalidad y encanto propios. 

Menús desde 119 euros.

Capacidad hasta 1000 invitados.

Aquí te dejo su página web dedicada a bodas: https://elpucherodeplata.es/fincas/

Finca El Senescal

Fachada de El Senescal finca para bodas en Madrid

En persona solo conozco La Casona de Torrelodones pero me han hablado igual de bien de las instalaciones que tienen en El Escorial. Aparte de las fincas, el “broche de oro” lo pone el servicio de catering de El Senescal. La comida es tan rica como detallista y el personal, atento como buenos profesionales que son.

El edificio de su finca de bodas en Torrelodones, es de piedra, formando arcos de medio punto en ventanas, puertas y entrada principal. A lo lejos, tienes una vista general de Madrid y entonces te da la sensación de estar en otro mundo.

En la finca El Senescal se respira paz y exclusividad. Una finca para bodas en plena naturaleza pero sin renunciar a los detalles de una cuidada decoración.

Las 10 mejores fincas para bodas en Madrid” se merecía tener entre sus filas a esta en particular. Estilo rústico y abiertos a nuevas ideas, el equipo de El Senescal se adapta a vuestras sugerencias para una fecha tan especial, como lo será sin duda, el día de vuestra boda.

Y todo esto con menús desde 76 euros en un espacio increíble para celebrar vuestra boda.

Podréis llevaros hasta 450 invitados con un mínimo de 20.

Y esta es su web: http://elsenescal.com/

Finca Las Bocas

Jardines de la finca Las Bocas en una boda civil

La siguiente apuesta para ser parte del post “Las 10 mejores fincas para bodas en Madrid”, es la Finca Las Bocas, en Cubas de la Sagra.

Siempre se agradece que la finca para la boda no esté muy lejos de Madrid pero que te de esa sensación de intimidad que os proporciona el estar apartados del mundanal ruido.

La hacienda es una preciosidad y cuenta con habitaciones donde organizar los preparativos. Es buena idea si queréis alojaros o proporcionar un lugar a algunos invitados para pasar la noche allí.

El jardín es precioso para organizar una ceremonia de boda (por lo general civil). La atención super- personal por parte de Ángeles (la dueña) y todo el equipo que integra el complejo, es sencillamente maravillosa.

En definitiva, se come muy bien y se está súper a gusto. Si tenéis la suerte de contar con buen tiempo también organizan la comida o cena en pleno jardín. Todo iluminado con elegancia y eficiencia. la Finca las Bocas es otro acierto en la elección del espacio donde celebrar vuestra boda. 

Menús para bodas desde 90 euros.

Capacidad hasta 250 invitados.

Se me olvidaba decirte que tienen una piscina integrada en la estructura del edificio principal y le da al ambiente, un toque de frescura muy deseable en pleno verano.

Y para que veas más cosas de esta espectacular finca para bodas, te dejo el enlace a su web: http://www.lasbocas.es/

Finca La Alquería

Salón de comidas para bodas de Casa Juaneca

A poquitos kilómetros, al lado de Alcorcón,, existe un lugar con mucha solera en el terreno de la organización de bodas.
Tenía que incluir La Alquería en mi lista de “Las 10 mejores fincas para bodas en Madrid” y tengo razones para ello. Como te he comentado antes, mis puntos de vista coinciden con los vuestros en el trato del personal, la gastronomía, la variedad y estética de las instalaciones etcétera… Luego hay otros aspectos que es más fácil que se os escapen, como: la orientación de la luz en los salones, jardines o espacios colocados para la celebración de ceremonias de boda civiles. También la libertad de reorganizar pequeñas variantes en el transcurso de la celebración. Pequeños y grandes detalles que esta finca tiene a raudales!

En la Finca para bodas La Alquería, se come muy bien, todo el personal está atento a vuestras necesidades y he visto solucionar contratiempos con gran eficacia y sobre todo una gran amabilidad. Por otra parte, las instalaciones son soberbias: jardines con puntos de agua bien combinados que aportan frescura y elegancia, muchos rincones con encanto, una preciosa iluminación para cuando cae la luz…

Los salones para banquetes también van por esa línea: preciosos espacios decorados con elegancia y bien iluminados, ninguna pega con el parking, se pueden organizar ceremonias civiles en exterior e interiores muy cualificados y con todo lujo de detalles. Creo que pocas pegas o ninguna se le pueden poner a esta finca para bodas, que seguirá haciendo realidad el sueño de muchas parejas que os casáis en Madrid. 

Menús para bodas desde 100 euros.

Desde 80 a 380 invitados.

Y su web: https://www.fincalaalqueria.es/eventos-sociales/finca-bodas-madrid/

Finca La Pesquera en Madrid

Fachada principal de la finca de bodas La Pesquera en Madrid

En plena ciudad, está esta finca para bodas en Madrid.

Cuándo llegas a la entrada principal, te da la sensación de estar a punto de entrar en una fortaleza medieval.
Los muros que rodean este lugar, donde podéis celebrar vuestra boda, datan del siglo XVI. La última boda que fotografié en La Pesquera de Madrid, fue en plena Navidad y la decoración era exquisita. Para el resto del año contáis con nada menos que siete salones a elegir. La decoración te transporta a la bella Andalucía y también puedes tener la sensación de estar en la Francia del siglo XVIII.

Buenas vistas de Madrid desde la terraza y unos interiores espectaculares. Es uno de esos sitios donde ir a disfrutar de buena cocina en cualquier momento. Si te planteas la posibilidad de celebrar aquí vuestra boda, seguro que tus invitados van a quedar muy sorprendidos por la originalidad de los ambientes.

La calidad del servicio es buena y la comida excelente. Es uno de esos restaurantes para celebrar bodas del que nunca te arrepientes haberlo elegido. 

Menús para bodas desde 80 euros.

Capacidad para acoger hasta 1500 invitados.

Aquí encontrarás más información: http://www.lapesquera.com/bodas-en-madrid/

Finca La quinta de Jarama

Fachada de La quinta de Jarama Finca de bodas

Pues cerquita de Madrid centro, la finca para bodas (y otros eventos) La quinta de Jarama, es una de las diez apuestas que os propongo en este artículo.

Nada más llegar, te encuentras con unos jardines muy cuidados que recuerdan a los de algunos palacios. También hay varias fuentes que le dan un toque fresco y elegante. La verdad, es que la finca tiene rincones muy “cucos” donde hacerse unas fotos. Los  techos de madera son una preciosidad y la mezcla de iluminación clásica y moderna le dan un toque muy especial. Se nota la mano de un buen decorador, que sin duda tiene mucho que ver con los detalles que salpican toda la finca.

Ya sé que una de las cosas que más os atraen es la cocina y aquí vuelven a dar la mejor nota. Ya desde el cóctel, el paladar es finamente regalado. y no sería justo, no mencionar el magnífico trato que te llega del personal de esta estupenda finca para bodas en Madrid.

En definitiva, un lugar inolvidable donde celebrar un día inolvidable. 

Menús para bodas desde 130 euros.

Capacidad desde 50 hasta 900 invitados.

Mas información en: https://www.laquintadejarama.com/

Finca Najaraya

Finca para bodas Najaraya en Madrid

A 20 minutos de Madrid, por la A-6, os espera esta finca acondicionada para celebraciones varias y para bodas en especial.

Piedra, madera, cristal y buenas vistas, hacen de la Finca Najaraya un enclave distinto y codiciado.
El silencio de la sierra de Madrid lo inunda todo, antes de que la música y las conversaciones entre invitados cobren protagonismo.

Las principales razones para incluir la Finca Najaraya entre las 10 mejores fincas para bodas en Madrid, son:

La espectacular ubicación, la magnífica construcción del edificio principal y el equipo de profesionales que cuida todos los detalles para que vuestra boda sea perfecta.

Esta finca tiene varias terrazas construidas sobre atalayas naturales y las vistas de Madrid y la Sierra de Gredos, son dignas de disfrutarse. Salón diáfano para un gran número de invitados, zona de baile, espacios abiertos para el cóctel…

Si buscáis algo distinto, íntimo y muy elegante, la finca para bodas Najaraya puede ser tu sitio.

Menús para bodas desde 130 euros.

Capacidad para recibir hasta 500 invitados.

Y que no se me olvide poner el enlace a su web: https://www.najaraya.com/

Vamos, que no le falta de nada! 

Y ahora ya sabes un poco más!

Para terminar y hacerlo de una forma justa, decir que hay muchas más fincas para bodas conducidas por grandes profesionales y que podrían haber estado en este artículo. Tan solo he pretendido darte un poco de luz en este tema que te puede resultar desconocido y en el que es fácil perderse. Ahora tienes puntos de viste que quizás no te habrías planteado y te ayuden a elegir con mejor criterio.

Espero sinceramente haberte sido de algo de ayuda (aunque sea un poquito) y que lo veas ahora algo más claro. En mi web: https://romanlarrode.es puedes encontrar fotografías de bodas en muchos otros espacios dedicados a ello.

De nuevo mi enhorabuena y os deseo toda la suerte del mundo en esta gran aventura de vuestra boda.

Y me despido como siempre con un sincero y gran abrazo!!

Deja un comentario

shares