¿Dónde hacer una preboda en Madrid?

Los mejores sitios para hacer una preboda en Madrid

Hoy quiero  abordar un tema de actualidad sobre todo si estáis inmersos en el proyecto de organizar vuestra próxima boda. Pero no quiero quedarme en la única cuestión de donde realizar el reportaje de preboda en Madrid; voy a incluir en este artículo tres cuestiones más que te serán de ayuda a la hora de decidir:

  • ¿Qué es una preboda?
  • ¿Cuando hacer el reportaje de preboda?
  • ¿Cómo vestirse para una preboda?

Pues vamos allá y espero serte de utilidad!

¿Qué es una preboda?

Nadie mejor que vosotros mismos para responder a esta cuestión.

Tenemos claro que una sesión de preboda es una serie de fotos que os haréis con antelación a la boda. El significado es algo tan íntimo y distinto para cada pareja…

Es evidente que vais a dejar la huella de vuestros sentimientos en esas fotos (es mi objetivo), con más tranquilidad que el propio día de la boda, donde las circunstancias os sacarán de vuestro círculo de dos, para compartirlo todo con amigos y familia.

El reportaje de preboda será entonces, la mejor oportunidad para escribir un capítulo de vuestras vidas que será solo vuestro. ¿Hay mejor razón?

¿Cuándo hacer la preboda?

fotografos-bodas-en-canarias

Bien; Igual parece una pregunta fácil (preboda= antes de la boda) OK. Y ahora en serio!

Repasemos algunos factores que puede que no te hayas planteado:

Lo primero, tendrás que tener elegido a un profesional de la fotografía y lo más conveniente sería que fuese el mismo que más adelante realizará el reportaje de la boda.

¿Porqué? Por varios motivos, entre los más importantes: Porque iréis cogiendo confianza como persona y como fotógrafo.

Porque os ayudará a estar más seguros de que es la persona adecuada para tan importante cometido.

fotografia-de-preboda-en-madrid

Y porque para el-la profesional que escojáis, será una gran oportunidad para ir tomando nota de vuestra historia y abordar el reportaje de la boda con más conocimiento de vosotros y vuestras circunstancias.

Por otro lado está el tiempo que tenéis desde ahora hasta la boda y lo que es más importante; ¿para qué vais a emplear las fotos del preboda?

¿Haréis un libro de firmas con ellas? (es una idea). Personalmente prefiero realizar un reportaje y si hay tiempo, más adelante otro.

Recuerda aquello de “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”, y yo te añadiré que nunca seremos tan jóvenes como ahora.

¿Cómo hacer las fotos de preboda?

fotografos de bodas en madrid

Otra pregunta que parece fácil, verdad? Pareja, fotógrafo… y vamos a tirar unas fotos !! Visto así parece simple, y por lo general lo es. Sin embargo yo prefiero apuntar algo más lejos y plantear una temática que tenga que ver más con vosotros.

Una sesión de fotos de preboda puede ser una preciosa secuencia de imágenes con un tinte romántico, o una serie de poses estudiadas previamente sobre el lugar donde se realicen las fotos…

Pero también puede haber una historia que de consistencia a dichas imágenes. Un lugar que os traiga recuerdos especiales o que simplemente queráis perpetuar en vuestros recuerdos.

Ahora dejo la pelota en vuestro tejado para que os planteéis la temática de vuestro reportaje de preboda.

¿Cómo vestirse para una preboda?

Ya tienes fecha y lugar para el reportaje de preboda. Qué me pongo?

No hay pregunta más recurrente que esta cuando planificamos este tipo de reportaje.

Si hubiese una respuesta estándar… te imaginas? Que horror!! Todas las parejas serían un calco unas de otras!!

En primer lugar habrá que tener en cuenta algo tan general como la climatología; si fuese en invierno, en un puerto de montaña con nieve, no vas a ir en manga corta ! Por muy valientes que seáis, sencillamente “no cuela”.

fotos-de-preboda-en-el-retiro

Nunca descarto un reportaje por el clima; La lluvia (por ejemplo) nos deja imágenes de una increible belleza y nostalgia.

El viento es un factor con el que jugar, y creedme, da mucho juego. Y si tenemos un día soleado o con sol y nubes, pues a disfrutar !

Siempre aconsejo ir cómodos, sin estridencias y con algo con lo que os sintáis identificados.

reportajes de novios en madrid

Por otro lado, los colores dependerán del lugar y el momento del día elegido para el preboda:

En un bosque no iría de verde, ni con estampados que podrían mimetizarme con el entorno.

En un reportaje nocturno, lo más aconsejable serían tonos claros para destacar en la imagen.

Frente a una puesta de sol, los colores “frios” tienen la misma cualidad de hacernos “brillar” en otro plano.

Por tanto la pregunta de Como vestirse para una preboda? Tiene respuestas tan puntuales y diversas como ocasiones y escenarios que podamos escoger para la realización de esta sesión

Lugares para hacer una preboda en Madrid

Si obviamos el hecho de que para hacer un reportaje de preboda en Madrid, basta con salir a la calle, lo demás dependerá del carácter que queramos imprimir a las fotografías. Entre los más extendidos podemos inclinarnos por un reportaje romántico, desenfadado, con historia etc.

Los lugares más emblemáticos para realizar una preboda en Madrid pueden ser:

Un lugar como La Puerta de Alcalá, nos impone una fuerte personalidad y es aquí donde debemos decidir los planos de forma adecuada para que el reportaje no se vea arrastrado en su totalidad por el carisma del lugar.

La hora elegida para realizar el reportaje de preboda, va a marcar intensamente el clima de las imágenes, así que será una decisión que un buen fotógrafo deberá tener muy en cuenta.

fotografos de bodas en Madrid_ Puerta de Alcalá

Parque del Retiro

Si hablamos del Parque de Retiro, lo primero es asumir que no hablamos de una ubicación; hablamos de mil quinientas!! El Retiro es un compendio de ambientes donde podemos elegir entre contrastes de naturaleza vegetal, agua en diferentes fuentes y lagos de tamaños diversos y arquitectura de estilos y épocas diversas.

En general conviene plantear el reportaje de pareja sobre dos o tres localizaciones y exprimir al máximo el tramo de luz ambiente que hayamos elegido, más aún si incluimos la caída de luz del atardecer, que cambia nuestro paisaje de manera implacable.

fotografo-de-bodas-madrid

El Parque del Retiro es un lugar con encanto y por más que miles de veces repetido, un reto para la creatividad del fotógrafo.

Jardines de Sabatini

fotografos de bodas en madrid_Sabatini

En sí, los Jardines de Sabatini ofrecen un ambiente relajado y natural, donde los caminos de tierra delimitados por la vegetación, ya son de un gran atractivo visual. Es inevitable incluir en algunas imágenes la estampa del Palacio Real que nos ofrecen muchos de sus rincones.

Como en muchos de nuestros jardines, los bancos de madera y también de piedra que encontramos en sus numerosos paseos, son puntos más que interesantes para desarrollar escenas de una gran belleza.

Palacio Real

fotografos de bodas en madrid_Preboda en el Palacio Real

Como complemento a los jardines de Sabatini y sin horario de cierre, el Palacio Real y sus jardines de la Plaza de Oriente constituyen un marco clásico, donde la inmensa fachada del edificio principal toma un protagonismo a tener en cuenta. En el extremo opuesto, algunos edificios incluido el Teatro Real, establecen un fondo de imágenes cambiantes y que podemos aprovechar en nuestra composición.

Madrid Río

fotografos de bodas Madrid_Madir Río

Espacio ambientado a ambas márgenes del río Manzanares.  A lo largo de este parque encontramos variedad de ambientes. En Madrid Río disponemos de puentes de estructuras variadas, jardines, fuentes y el propio río que siempre nos ofrece un complemento para la imagen.

Parque del Capricho

En el barrio de Alameda de Osuna encontramos uno de los parques más bellos de Madrid. Encontramos en él, ubicaciones tan interesantes como La Plaza de los Emperadores, la Fuente de los Delfines y las Ranas, El Estanque y la propia Plaza del Capricho.

parque del capricho

Es el único jardín que nos dejó en Madrid la cultura del Romanticismo y si tenemos la suerte de conocerlo mínimamente y elegir el momento apropiado de luz, el resultado del reportaje fotográfico será espectacular.

Templo de Debod

reportajes-de-bodas-en-madrid,postboda-en-el-retiro

Quinta de los Molinos

Otras alternativas

Por otro lado, si nos inclinamos por un reportaje más urbano, tenemos buenas ubicaciones en:

  • La Gran Vía.
  • Callao.
  • Plaza España.
  • La Cava Baja.
  • Matadero.
  • Ópera
fotografos de bodas en madrid

Todos estos emplazamientos nos dan la oportunidad de elegir entre un reportaje a plena luz del día, o la siempre interesante opción de una preboda nocturna por Madrid.

Fotógrafos de bodas en Madrid_Madrid de los Austrias

Y para terminar y salir aún más del ámbito de lo habitual, podremos contemplar algunos lugares de copas y tapeo, como:

  • La terraza del Círculo de bellas artes.
  • El Mercado de San Miguel.
  • La Platea.
  • Mercado de San Ildefonso (en Fuencarral).

En resumen:

Estos lugares pueden ser una alternativa muy interesante. Solo es cuestión de dar el paso.

Recordad que el tiempo acaba con los mejores recuerdos pero las fotografías los mantienen jóvenes en tu vida.

Espero que que te haya servido este post sobre donde hacer una preboda en Madrid.

Otros posts que pueden interesarte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares