Reportajes de prebodas románticas.

¿Dónde y porqué hacer este tipo de reportajes?

Reportajes de prebodas románticas con novios bajo un árbol a contraluz

Estuvimos hablando de reportajes de prebodas románticas en el congreso del Foro de Fotógrafos en Sevilla el año pasado. Sin duda, a estas alturas, todos los fotógrafos de bodas estamos de acuerdo en la conveniencia de este tipo de reportaje. 

Aunque estoy seguro de que ya habrás oído hablar del reportaje de preboda, espero arrojar algo más de “luz” sobre las posibles dudas que puedas tener. 

¿Dónde hacer un reportaje de preboda?

Por supuesto que la respuesta más fácil sería “en cualquier sitio” pero voy a darte alguna idea más concreta. Para empezar por orden de importancia, podrías pensar en lugares con significado para la pareja. El sitio donde os conocisteis, donde os propusisteis matrimonio… También algún rincón con significado emocional para vosotros, sería ideal para unas fotos con historia. 

Sería ideal que los lugares para hacer reportajes de prebodas románticas y emocionales, tuvieran ese toque emocional. Aún así, casi cualquier parque de tú ciudad, algunas callejuelas con encanto, una plaza, un rincón de naturaleza (mejor si hay agua también)… Lo más importante siempre, sois vosotros, sin duda alguna!!

¿Porqué hacer unas fotos de preboda?

Si no encuentras una buena razón para haceros unas fotos de pareja antes de la boda, te daré algunas:

¿Te has preguntado en algún momento cómo saber si un fotógrafo está a la altura de tus expectativas? Es posible que hayáis visto su trabajo y os gusten sus fotos. Incluso si habéis visto álbumes enteros, todavía te quedan puntos por descubrir. Por ejemplo, cómo os sentiréis cuando os haga las fotos, si os “dirige” de forma efectiva y agradable y sobre todo, el resultado final del reportaje de pareja. Todo esto no lo sabréis hasta que no tengáis un trabajo real con vosotros. Y si ese trabajo ya es el día de la boda, no habrá marcha atrás si el resultado no es el que esperabais. 

Establecer un vínculo de confianza con el profesional, es otra buena razón por la que realizamos reportajes de prebodas románticas o del tipo que sean. Si vais a conocer a vuestro fotógrafo el mismo día de la boda, la situación puede ser de cierta “frialdad”. Además, el fotógrafo de bodas, debe de estar al corriente de vuestra historia, planes etc. Por eso es importante crear esos vínculos y el reportaje previo a la boda es una gran oportunidad para ello.

A parte del tema de la relación cliente-fotógrafo, hay otras buenas aplicaciones prácticas para este reportaje. Podéis utilizar las fotos para personalizar las invitaciones de la boda. También se pueden hacer tarjetas muy originales para las mesas en el convite. Y por supuesto, un libro de firmas con las mejores fotos, será el toque elegante en la fiesta. 

Como ves, hay buenas razones y facilidad de encontrar el sitio adecuado para realizar reportajes de prebodas románticas siempre que os animéis a hacerlo. 

Espero que te haya sido de utilidad y le saques partido al post de hoy.

Hasta el próximo artículo!!

shares