Precios álbumes de bodas

¿Porqué un álbum de boda?

Si nos vamos unos años atrás, quizás a la boda de nuestros padres, el álbum de boda se hace necesario. Lo normal era adquirir entre 80 y 120 fotografías de la boda y lógicamente había que presentarlas de forma “adecuada”. Porque el álbum de boda debía estar a la altura de las circunstancias. En este apartado te damos una visión de las características que influyen en los precios álbumes de bodas.

Precios álbumes de bodas de alta gama.

formatos,albumes de bodas

¿Porqué un álbum de boda?

Si nos vamos unos años atrás, quizás a la boda de nuestros padres, el álbum de boda se hace necesario. Lo normal era adquirir entre 80 y 120 fotografías de la boda y lógicamente había que presentarlas de forma “adecuada”. Porque el álbum de boda debía estar a la altura de las circunstancias. En este apartado te damos una visión de las características que influyen en los precios álbumes de bodas.

precios de álbumes de bodas

Los tiempos han cambiado.

Sin embargo los tiempos y las modas han cambiado y las posibilidades también. Hoy tenemos la suerte de poder elegir entre condenar en el olvido los recuerdos de la boda o perdurar los en el tiempo en un álbum muy diferente a los de nuestros padres. Por suerte, el mercado nos ofrece cada día, nuevos e innovadores diseños para conservar las imágenes de la boda.

precios álbumes de bodas

No tener álbum es una opción.

Ahora imagina que ya tenéis vuestro reportaje de bodas y tus padres vienen a ver las fotos. Para empezar, enciendes el portátil y esperas que inicie sesión. Luego buscas la carpeta y abres la primera foto (la primera de 1500 aprox). A golpe de ratón, vas esperando que una a una se carguen en el programa para visualizarlas. Porque hay que tener en cuenta, que los archivos son en alta resolución y tu portátil se toma su tiempo. Otro factor que solemos ignorar, es que tu monitor no está debidamente calibrado. No te asustes; es solo que no verás las fotos tal y como el fotógrafo de bodas las ha procesado; habrá diferencias.

Probablemente ya te has hecho una idea de que, coger en tus manos un álbum no tiene comparación. Aunque tengas tus 1500 archivos en tu disco de memoria, las mejores fotos estarán disponibles en tu álbum de bodas.

Espero que lo disfrutes mucho mucho.

La elección de un álbum de boda

Características.

Ya sea para comprar un coche, unas gafas o un álbum de boda, necesitarás saber en qué basas tu decisión. Por eso, si vas a adquirir un álbum, será bueno que te informes de las características de las que dispones.

albumes de bodas elegantes

La cubierta de álbum.

Ten en cuenta todos los materiales que se pueden emplear para elaborar las tapas, lomo y trasera del álbum. Pieles naturales y sintéticas, tejidos como la seda, linos… También están disponibles materiales como la madera, metales, metacrilatos… La posibilidad de elegir entre una gran variedad de materiales y combinarlos a tu gusto, es importante. El resultado puede no tener precio. 

albumes de bodas

El contenido.

En cuanto al bloque de las páginas (tripa), las diferencias están, entre el método de encolado y el grosor de las páginas.
Un encolado de baja calidad, puede terminar con las páginas de tu álbum haciendo “ondas”. También puede suceder, por un exceso de humedad en el ambiente donde lo guardes. En referencia al grosor, puedes elegir entre encuadernados con “alma” (la cartulina qué une la foto de cada cara opuesta y que da cuerpo al bloque de la tripa), o el contracolado, que da un resultado más fino, flexible y la posibilidad de incluir más páginas en el álbum de la boda. Y por último la impresión a doble cara, que nos da un resultado muy similar, pudiendo hacer una encuadernación a la americana, con más páginas.

Si quieres más detalles sobre las posibilidades de la elaboración de Álbumes de bodas, puedes entrar en este post.

tarifas de albumes de bodas

El contenedor.

Aunque no me parece especialmente relevante, la bolsa maletín o caja donde puedas guardar tu álbum, son elementos a tener en cuenta.

Bolsas.

Las bolsas suelen ser de telas más o menos rígidas y con el tiempo se dejan de utilizar. En principio, no parecen muy prácticas, salvo para llevar el álbum de bodas de una ubicación a otra.

Maletín.

El maletín se fabrica habitualmente, con materiales similares o iguales a los del propio álbum de boda pero no en el caso de tener una portada personalizada con una foto vuestra. 

Cajas

Las cajas suelen estar basadas en diseños más personalizables, consiguiendo así un efecto de conjunto con el propio álbum. Además de tener un uso como contenedor del álbum de boda, algunos diseños son muy decorativos y se utilizan como “escaparate” para lucir el libro de la boda.

Tarifas

Álbum de bodas

En la actualidad trabajo con varias casas de encuadernación, todas ellas ofrecen productos de calidad de alta gama. Como consecuencia de la gran variedad de modelos de álbumes disponibles, no es posible mostrarte aquí todos los precios. Por lo tanto y para que tengas una idea inicial, estas son las tarifas generales que os ofrezco:

Álbumes de bodas desde 295 euros

Album bodas abierto

Álbum de boda principal

Formatos disponibles: 40x30 - 30x30 - 30x40. Encuadernación en bloque de hoja gruesa. De 20 a 40 pliegos (80 páginas). Bolsa o maletín a juego. Maquetación profesional incluida, con la posibilidad de que hagáis cambios posteriores. Desde 375 euros

Album bodas americana

Encuadernación a la americana

Formatos disponibles: 40x30 - 30x30 - 30x40. Encuadernación en bloque de hoja con impresión a doble cara. Desde 50 a 100 páginas. Bolsa o maletín a juego. Maquetación profesional incluida, con la posibilidad de corregir a vuestro gusto antes de enviar a imprimir. Desde 295 euros.

precios de álbumes de bodas

Réplicas "para padres"

Replicas del álbum principal, con el mismo número y distribución de páginas. Salvo raras excepciones por motivos de diseño, son una copia exacta del álbum principal de la boda. Desde 145 euros

reportaje de preboda - libro de firmas

Álbum de firmas

El álbum de firmas es una elección elegante para recoger los testimonios de amigos y familia que deseen dejaros su testimonio por escrito el día de la boda. Realizamos el diseño de forma personalizada y como opción ideal, se realiza con fotografías del reportaje de preboda. Precio desde 125 euros.

Maquetación digital

Para los que ya disponéis de archivos y buscáis quien nos haga la maqueta, o si prefieres simplemente encargar el álbum de la boda en alguna plataforma como Hoffman, puedo diseñar las páginas de vuestro libro y enviaros los archivos en alta calidad y listos para ser impresos.

Las tarifas del maquetado profesional son: 

¿Te has quedado con alguna duda?

Román Larrodé; Fotógrafo de bodas ☎ 695 373 751 / email: roman@romanlarrode.es

También puedes escribirme a través del formulario de contacto aquí debajo. Te contestaré en menos de 24 horas

Gracias por tu confianza.